La Iglesia Bautista del Norte nace como un esfuerzo evangelístico para llevar el mensaje de las buenas nuevas inicialmente a la población bogotana y luego al resto del país.
A medida que más personas recibieron a Jesucristo como su salvador y Señor se hizo necesario abrir un grupo inicial de estudio bíblico dando como resultado que el número de creyentes creciera hasta que fue la voluntad de Dios constituir una Iglesia con su correspondiente personería jurídica.
En la Iglesia contamos con varios ministerios liderados por personas llenas del Espíritu Santo y de fe buscando además que sean personas con un conocimiento bíblico sólido y una formación espiritual que da testimonio de nuestra fe.
Nuestra iglesia bautista ha establecido varios ministerios como son: Adoración, Administración, Finanzas, Escuela Dominical; teniendo además un Seminario teológico para la formación del liderazgo. Esto hace que se erija como columna y baluarte de la Verdad.
Nuestra Iglesia se destaca por ser una Iglesia cristocéntrica teniendo como norma de fe las santas escrituras las cuales nos hacen sabios para salvación, siendo además fieles a los principios bíblicos que han caracterizado históricamente a los bautistas de tal manera que, nuestra liturgia, nuestro gobierno, y enseñanzas buscan darle a Dios toda la gloria.