El creyente que se congrega con un corazón sincero delante de Dios, experimenta la necesidad de renovar su vida espiritual a una relación correcta con Dios, y responder a un cambio en los demás aspectos de la vida.
La iglesia Bautista del Norte es el espacio preciso para ese propósito, preparándolo y animándolo a comenzar una vida cristiana real y permanente en constante crecimiento, con base en las enseñanzas de la Biblia que lo motivará a conocer al verdadero Dios, depender de su voluntad, reconocer la condición de pecador y la necesidad de arrepentirse.
La iglesia está organizada por ministerios, entre ellos el de Oración y el de Educación Cristiana, donde se aprende más de la Biblia, de sus doctrinas, y su aplicación a la vida diaria, que redunda en una relación más fortalecida en Cristo.
Para los nuevos en el Evangelio, se dispone de la clase de Fundamentos Bíblicos, con lecciones sobre las doctrinas bíblicas de la gracia salvadora de Cristo, base de la creencia como Bautistas.
Encontrará otro espacio efectivo para el crecimiento y madurez espiritual, el Seminario Bíblico semestral, donde los miembros de la iglesia y nuevos creyentes adquieren conocimiento sobre la teología cristiana en sus diferentes áreas, aprenden a discernir aquellas filosofías y creencias que se oponen a la verdad de las Escrituras y se equipan dispuestos a ser servidores de Cristo para enseñar a otros en la iglesia y cumplir la labor evangelizadora que demanda Dios.
Cuenta con reuniones mensuales de varones, jóvenes y mujeres, que tienen como objetivo estudiar un tema bíblico que provee consejos prácticos según el rol de cada uno, en la iglesia, hogar y sociedad.