El bautismo

El bautismo

“Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” Romanos 6:4

Pregúntele a la mayoría de los no-Bautistas (¡y aún a algunos Bautistas!), ¿cuál es el distintivo Bautista? y es probable que digan: “El bautismo de adultos por inmersión”. Claro que no hay un solo distintivo Bautista. Entonces, ¿por qué será que muchos consideran la forma del bautismo practicada por los Bautistas como nuestro distintivo? Una razón posible es que los Bautistas son una de las pocas denominaciones que practican el bautismo del creyente por inmersión y lo hacen como símbolo de la salvación, no como un requisito para la salvación.

El Bautismo es solo para creyentes

 

El Nuevo Testamento documenta que el bautismo siempre siguió a la conversión, nunca la precedió, y no era necesario para la salvación (Hechos 2:1-41; 8:36-39; 16:30-33). Teniendo en cuenta que los Bautistas recurrimos a la Biblia como autoridad única para la fe y la práctica, creemos que el bautismo es exclusivamente para aquellos que han puesto su fe en Cristo Jesús como Señor y Salvador.

Además, los Bautistas señalamos que en el Nuevo Testamento el compromiso de creer en Jesús y seguirlo como Señor y Salvador siempre era voluntario. Así que, el bautismo como señal de tal compromiso también debe ser siempre voluntario.

El bautismo es la decisión madura, adulta y consciente de que éste simboliza la muerte al pecado y el renacimiento a una nueva vida en Cristo. Debido a estas convicciones basadas en la Biblia, los Bautistas no bautizamos a los bebés. 

Horario de Atención

Domingo: 9:30am - 12:30 pm.

Miercoles: 7:00pm - 8:30pm

Zoom ID: 87810548328

Sabados: 7:30am - 10:00 pm

visitanos

Autopista Norte # 101-33 Bogotá, Colombia 

SÍGUENOS EN