La jefatura en el orden de la creación (1 Corintios 11:3)

Satanás busca alterar el orden divino de cualquier manera que sea posible. Está claro, al estudiar la Biblia, que Dios tiene un orden divino en la sociedad en relación con el hombre y la mujer. Por supuesto, que se manifiesta en el matrimonio. Es manifiesto en la iglesia. Es manifiesto en todas las dimensiones de la vida humana. El patrón básico de Dios es que hay dos factores de la sociedad: la autoridad y la sumisión. Dios ha ordenado que a los hombres se les dará la posición de autoridad y a las mujeres la posición de sumisión.

Por lo general, es entonces cierto que un hombre, si él es casado o soltero, debe pensar en sí mismo como alguien a quien Dios le ha dado la responsabilidad de ser la autoridad en un sentido u otro. Una mujer, si está casada o soltera, debe reconocer el hecho de que, en general, como mujer, ella debe tener un espíritu de sumisión hacia todos los hombres.

La actitud de la mujer es el reconocimiento de que está en la posición de sujeción a los hombres, a quienes Dios ha dado autoridad en el mundo y mucho más en el matrimonio. Esta es la declaración de autoridad de Dios sobre el tema.

Entradas destacadas